O Salnés se achicharra fuera del agua

Los arousanos que pudieron llenaron ayer las playas para contrarrestar los más de 30 grados de la jornada. También hubo quien se bañó en el puerto

14.06.2014 | 01:35
Dos jóvenes hacen piruetas desde una de las rampas del Puerto de Vilagarcía.

El día de ayer fue quizás el más caluroso en lo que va de año. En la plaza de Galicia de Vilagarcía los termómetros subieron al menos hasta los 34 grados, y en muchos otros puntos de la comarca superaron con creces los 30. Tanto es así que muchos arousanos buscaron el alivio del agua, tanto en las playas como, los más osados, en el Puerto de Vilagarcía. Es el caso de dos jóvenes que hicieron las más variadas piruetas desde una rampa.

El calor apretó ayer en Vilagarcía, y los que pudieron corrieron a buscar el refresco del agua. La mayoría lo hicieron acudiendo a las playas, pero hubo otros que optaron por divertirse en espacios menos masificados. Fue el caso de Diego Amaya y Carlos Jiménez, dos jóvenes que a primera hora de la tarde de ayer se dirigieron a la dársena del Puerto de Vilagarcía junto a la que tiene sus instalaciones el Liceo Casino, se quedaron en calzoncillos y se tiraron al agua haciendo piruetas desde la rampa.

Aseguran que les gusta ir a ese lugar a darse unos chapuzones y a realizar piruetas aprovechando que en los momentos de marea baja puede haber unos dos metros de altura desde la rampa al agua. Aunque no se trata de una actividad permitida por el Puerto, y de hecho los vigilantes ya han acudido en más de una ocasión a evitar este tipo de baños.

Donde sí que hubo mucha gente ayer fue en las playas. La temperatura superó con creces los 30 grados centígrados en las horas centrales del día, marcando los termómetros hasta 34 grados en la Praza de Galicia de Vilagarcía. Una situación que se mantendrá al menos durante el fin de semana. Meteogalicia prevé para los tres próximos días cielos completamente soleados en Vilagarcía, y temperaturas máximas que una vez más coquetearán con los 30 grados, situándose las mínimas en unos 16. El lunes podría bajar algo la temperatura hasta unos 26 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine