El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, fue el encargado de izar la primera Bandera Azul que se levanta en las costas gallegas desde su reparto. El acto se celebró en las instalaciones del puerto de Pedras Negras pertenecientes al Club Náutico de San Vicente do Mar, que además del distintivo que se entrega a las mejoras playas y puertos deportivos, también puede presumir de contar con la Q de Calidade Turística.

El máximo responsable de Portos no dudó en felicitar al club por conseguir dos distintivos que demuestran que las cosas "se están haciendo correctamente y que la calidad de las instalaciones es todo un referente para la actividad náutica".

El acto también acudió el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, que agradeció al presidente de Portos las inversiones realizadas en el municipio en los últimos tiempos, como es el caso de la rampa de Meloxo, una de las principales reivindicaciones que venía realizando el sector bateeiro.

El Club Náutico de San Vicente es el cuarto año consecutivo que recoge el galardón que otorga la Adeac. La entidad la recogió la pasada semana en el acto de entrega que se celebró en el Museo del Mar de Vigo, junto con los responsables de los diferentes Concellos que se han visto beneficiados por la calidad de sus playas.

El municipio meco es uno de los que más enseñas azules acumula, al lucir este año seis entorchados en sus arenales. Se trata de las playas de A Lanzada, Raeiros, Area da Cruz, Area Grande, Area das Pipas y Area de Reboredo, al que hay que unir el propio puerto deportivo de Pedras Negras. Otro municipio que mantiene el número de banderas azules con respecto a años anteriores es el de A Illa, donde se han premiado las playas de O Bao y Area da Secada. Dos son también las enseñas que lucirán este verano en Vilagarcía de Arousa, donde se ha recuperado la bandera para la playa de O Preguntoiro y se mantiene la de O Campanario del año anterior. Además de las playas, también se premia a los puertos deportivos, y en este sentido, el de Vilanova se lleva el único entorchado de ese municipio