Los niños de A Lomba vencen al pirata

Disfrutaron de una fiesta sorpresa en la playa, que incluyó un espectacular desembarco

14.06.2014 | 13:36
Los piratas desembarcaron en la playa. // IÑAKI ABELLA
Los piratas desembarcaron en la playa, hasta donde llegaron a bordo del galeón Cortegada.

Los niños de más corta edad del CEIP A Lomba de Vilagarcía participaron ayer en una gran fiesta de despedida del curso en el entorno de la playa de A Compostela. Gracias a la coordinación de sus profesoras, padres y la asociación Rompetimóns, que cedió dos embarcaciones, los 118 menores de entre 3 y 6 años se lo pasaron en grande presenciando un desembarco pirata, escenificaciones teatrales protagonizadas por sus padres, juegos de muy diversos tipos, una merienda campestre y, en resumen, de una jornada de convivencia que congregó a cerca de 250 personas.

Los piratas arribaron a la costa carrilexa alrededor de las 10 de la mañana de ayer. Sus aviesas intenciones, hacerse con el cofre del tesoro. Los únicos que podían impedírselo, los niños de Infantil del colegio A Lomba de Vilagarcía, que descubrieron a estos malhechores justo cuando llegaban a A Compostela. Los menores pensaban que iban a disfrutar de una tranquila excursión, pero cuando vieron al galeón "Cortegada" repleto de piratas, se dieron cuenta de que la jornada de ayer sería del todo menos aburrida.

El malvado "Barbarroja" era el líder de este ataque que logró hacerse con el cofre, pero por poco tiempo, ya que los niños retaron a los ladrones de tesoros a una serie de juegos. La zona de atracciones de A Compostela fue el escenario del duelo. Los niños se midieron jugando a la tirolina, a la cuerda, a desenterrar en la arena el tesoro o al encantamiento de sirenas.

Al final fueron los chavales de A Lomba los que ganaron el disputado duelo y recuperaron el tesoro. Después descubrieron que los piratas eran en realidad sus padres, que se habían disfrazado para brindarles un fin de curso espectacular que tardarían en olvidar.

Juan Carlos Ameijeiras, de la ANPA, representó a "Barbarroja". "Hay que agradecer el desinteresado apoyo de Rompetimóns, que trajo el galeón y la barca de época y gracias a eso el desembarco ha lucido de maravilla", reconocía. Fueron muchos los padres que se apuntaron a la fiesta de ayer y se quedaron a comer de campo con sus hijos en la zona arbolada de la playa.

Los niños iban vestidos con las camisetas de rayas que ya habían llevado en la reciente visita a las Ons, una de las actividades que las profesoras organizaron desde Navidad con la temática pirata como motivo. Cada clase llevaba gorras de distinto color para ayudar a los monitores a tenerlos vigilados.

Esta no era la primera vez que A Lomba despedía el curso con una excursión, pues ya lo había hecho, por ejemplo, en la Ruta da Pedra e da Auga y en A Illa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine