Tomás Fole explicó ayer, un día después de su encuentro en Vilagarcía con la jefa de Costas Pontevedra, Cristina Paz Curbera, que ésta le había manifestado verbalmente su aprobación al proyecto de Ravella de restaurar la deteriorada balconada del Balneario de A Compostela, que está ubicado en una zona afectada por la protección del ente estatal. "Ahora debemos esperar a la confirmación por escrito para poder actuar", explicaba el regidor.

"Buscaremos la fórmula que más convenga a los intereses municipales para que a la concesión del inmueble no le vuelva a suceder lo mismo", añadía en referencia al maratoniano litigio del Concello con la sociedad que había gestionado el Balneario en régimen de concesión hasta su cierre.

La balconada que quiere restaurar Ravella es una construcción catalogada y protegida por la Dirección Xeral de Patrimonio, incluida en el Catálogo Municipal de Bens a Conservar. La Xunta no puso objeciones al plan municipal, pero Costas todavía no se había pronunciado. Una vez que obtenga el permiso, el gobierno local decidirá si ejecutar directamente la rehabilitación, o convocar un concurso público para que una nueva concesionaria se haga cargo de las obras, ya que cualquier actividad necesitará trabajos en las instalaciones.