La seguridad durante el Festival do Norte en A Illa de Arousa va a estar garantizada. Responsables del evento, Guarda Civil, Policía Local y alcalde de A Ulla, Manuel Vázquez, mantuvieron ayer un encuentro en el que prácticamente se cerró el operativo que van a poner en marcha entre el 3 y el 5 de julio próximo, en el que la seguridad privada va a estar plenamente coordinada con los dos cuerpos policiales para evitar que se registren incidentes.

Además de mantener diferentes operativos durante el día, lo que más se va a reforzar va a ser la seguridad nocturna, con patrullas de la Policía Local (que también actuará por la tarde) y de la Guardia Civil (que se encargará de la vigilancia durante las mañanas).

La organización también pondrá a disposición de los asistentes a los conciertos una serie de trenes turísticos que se desplazarán, cada media hora, entre la zona de conciertos y el lugar de acampada, situado en la playa de Area da Secada. La organización espera contar con unos 6.000 asistentes a los conciertos que, por primera vez, se celebran en A Illa.