Fole coordinará la programación estival con la hostelería para prevenir rencillas

Se reúne el lunes con miembros de Ahituvi para tratar también el conflicto de las terrazas y los horarios de cierre »Quiere poner fin a las quejas vecinales durante la Festa da Auga

14.06.2014 | 01:36
El Concello delimitó las terrazas en todo el municipio durante el invierno.

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, se reunirá el próximo lunes en Ravella con los representantes de la asociación de hosteleros Ahituvi para concretar con el sector el calendario de actividades de este verano. En sucesivas fechas hará lo propio con otros gremios locales, como el de los comerciantes. Fole también tratará en este encuentro temas conflictivos que afectan a la hostelería como las quejas ciudadanas del día de la Festa da Auga, el problema de las terrazas no adecuadas a la ordenanza y el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales.

El año pasado, Ravella decidió unilateralmente un calendario de las fiestas de San Roque que no agradó a los hosteleros, ya que Festa da Auga y combate naval se celebraban con muy poco margen y recortaba los días de fiesta. Ahituvi admitió que debió haberse reunido antes con el Concello y este año ambas partes acordaron lo que ahora Fole concreta, un encuentro en el que se hablará de fechas, eventos apadrinados por los hosteleros y, sobre todo, de lo que se podrá y no se podrá hacer la noche previa y el día de la Festa da Auga.

"Cada año, muchos locales incumplen sistemáticamente las normas y si no lo evitamos, esta vez no será una excepción. Hay que trabajar para lograr una convivencia tranquila para esa jornada", apuntaba el alcalde, que quiere atajar principalmente los elevados decibelios y suciedades provocados por las fiestas privadas y las barras exteriores que montan algunos locales. "Siempre recibimos muchas quejas por las horas de apertura, los ruidos y la falta de limpieza".

Tomás Fole incidirá con los hosteleros en el tema de los horarios de apertura, toda vez que ahora muchos locales pedirán una revisión de este permiso para los meses de verano. "El sector quiere que se regulen los horarios, pero son los propios bares los que no lo hacen. Debemos solucionar este tema".

Además, Ahituvi y el alcalde retomarán el lunes uno de los asuntos que más ha dado que hablar a lo largo del actual mandato, el de las terrazas que no se amoldan a lo prescrito en la ordenanza. "Hemos demorado nuestra decisión y ahora en verano no urge, pues afecta a las mamparas que instalan en invierno. Nadie puede saltarse las normas, parece que algunos han querido incurrir en provocaciones", explica. "Vamos a proponer a los locales de cada zona que se reúnan y acuerden la tipología de terrazas que quieren. Puede variar entre zonas, pero no entre negocios del mismo espacio", adelantó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine