El clínic de baloncesto del IES Bouza Brey reúne a cerca de setenta técnicos

Paco Redondo, campeón de Europa júnior, abrió el ciclo de conferencias

14.06.2014 | 01:36
Un momento de la charla ofrecida por Paco Redondo.

El pabellón de Fontecarmoa acogió en la tarde de ayer la primera de las dos jornadas del clínic de baloncesto que organiza el IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía. El evento reúne a cerca de setenta entrenadores que asisten a charlas sobre diversos aspectos del juego a cargo de voces autorizadas en la materia.

La tarde de ayer tuvo como ponente a Paco Redondo, técnico junior del Real Madrid, recién aterrizado de un campus en Angola, dio dos charlas teórico-prácticas con jugadores del Sigaltec Liceo BBC: "Técnica y táctica individual para jugadores exteriores" y "Ejercicios para la toma de decisiones en formación".

El técnico badalonés ha sido subcampeón junior en Milán del Nike International Tournament de la Euroliga y campeón de España junior en Marín el pasado mes de mayo con el equipo merengue. Su presencia fue todo un lujo teniendo en cuenta su apretada agenda ya que partirá el mismo viernes por la noche hacia Barcelona para incorporarse al plantel de la selección masculina Sub 20 que comanda Sito Alonso.

La jornada de hoy comenzará con la presencia de Luis Casimiro, entrenador que fuera campeón de la Liga ACB con Manresa. Defensa de ajustes y ejercicios de contraataque serán sus temas. Ya por la tarde será el turno para Yago Casal, del Conservas de Cambados, que hablará sobre juego sin balón, y de Miguel Ángel Hoyo que desarrollará sobre juego en formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine