El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vilagarcía denuncia que los miembros de la junta local de gobierno toman café durante sus reuniones con cargo a las arcas municipales. Así lo afirma la organización tras ver que en la junta de gobierno del 23 de mayo pasado se aprobaron cuatro facturas en concepto de "suministro cafés xunta de goberno local".

El Bloque dice en un comunicado que "nos parece impresentable que al PP se le llene la boca hablando de austeridad y exigiendo sacrificios a la ciudadanía, a la vez que aplica constantemente recortes que suponen el detrimento de las condiciones de vida de la misma, se permita el hecho de costearse el desayuno que se toman los concejales de la junta de gobierno en sus reuniones a costa de los vecinos del Ayuntamiento".

Así las cosas, el BNG vilagarciano presentará unas preguntas para saber quien dio la orden de pagar el servicio de cafés en las reuniones de la junta de gobierno y con qué base lo cree justificable el equipo de Tomás Fole. "Insistiremos hasta lograr que cesen este tipo de prácticas", añaden los nacionalistas. Hace unos meses los funcionarios habían reprochado que los concejales reciban botellines de agua durante los plenos, en el marco de una época marcada por las diferencias entre la plantilla y parte de la clase política.