El Concello de Catoira y el colegio Progreso desarrollaron un curso más el programa educativo denominado "Decálogo del buen deportista y decálogo del buen estudiante", con lo que se trata de inculcar entre los jóvenes valores pautas de comportamiento saludables que les permitan adquirir buenos hábitos de estudio y deportivos.

Sergio Álvarez Conde, portero del Real Club Celta de Vigo, ejerce hoy como padrino de esta actividad, motivo por el cual a partir de las 19,30 horas va a ofrecer una conferencia para disertar sobre la importancia del trabajo grupal e individual, pero también para hablar de la organización, la solidaridad, la honestidad y la importancia del bienestar personal. Así lo explica el alcalde de Catoira, Alberto García García, quien matiza que los citados son valores recogidos en los citados decálogos sobre los que trabajaron durante el curso que ahora agoniza los alumnos del municipio vikingo.

El portero del Celta toma así el relevo del catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago Ángel Carracedo Álvarez, que fue el padrino de la pasada edición.