Los parados optan a 12 plazas que convoca el gobierno local para trabajar seis meses

La administración se suma a un plan de la Diputación y solicita sobre todo peones

13.06.2014 | 01:44

El Ayuntamiento de Meaño podrá contar en los próximas semanas con 12 nuevos trabajadores en el marco de un plan de empleo ofertado por la Diputación de Pontevedra. En concreto el gobierno local ha solicitado nueve peones, un auxiliar de ayuda en el hogar, un técnico en deportes y un auxiliar en jardín de infancia. La plantilla empezará a trabajar el 1 de julio, fecha a partir de la cual contará con un contrato de seis meses a razón de cinco horas diarias. El salario, en base al programa establecido, correrá íntegramente por parte de la Diputación de Pontevedra.

Esta plantilla se sumará así a otra que, también financiada por la Diputación, ya trabaja desde el 30 de abril -como fecha de alta- y por idéntico período de seis meses, por lo que en este caso se mantendrá operativa hasta finales de octubre. Esta última brigada consta de diez operarios que están realizando labores de limpieza y mantenimiento de viales, pequeñas obras, recogida de basura y cuidado del punto limpio.

Recogida de basuras

El Concello está trabajando en la remodelación del servicio de recogida de basuras para ajustarlo más en los meses de verano, remodelación que se dará a conocer en los próximos días y que va suponer reforzar la recogida en aquellas zonas con más población.

Sin ser un municipio eminentemente turístico, Meaño también ve aumentada su población en el periodo estival.

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