Los maestros del Torre-Illa reclaman la ampliación por el aumento de alumnos en 2015

Se dirigen a Educación para preguntar con "retranca" de qué servicios deben prescindir

13.06.2014 | 01:44

El claustro de profesores del colegio Torre-Illa de A Illa de Arousa emitió ayer un comunicado remitido al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, para alertarle de la necesidad extrema que tiene el centro, sostienen, de una ampliación, dado el aumento de alumnos que anuncian para el próximo curso.

Los maestros de Primaria de A Illa comentan en su comunicado con "retranca" a Pérez Ares a cuáles de sus servicios educativos deben renunciar si quieren aumentar las clases, si es que la Xunta se niega a ampliar el edificio o hace una reforma "insuficiente" como la que realizó el verano pasado cuando habilitó un nuevo aula.

A mayores, los docentes también se quejan de deficiencias en las infraestructuras en las que dan clase a los niños arousanos. "Nos mojamos dentro del colegio porque tenemos goteras, humedades y agujeros en el tejado", concretan. "También nos mojamos fuera porque tenemos que atravesar el patio para ir a la biblioteca, al departamento de orientación o cuando los alumnos del pabellón de 5º tienen que ir a música, inglés o informática".

No obstante, puntualizan, estos niños "no estuvieron este curso en dicho pabellón, pues es inaccesible. En septiembre, una alumna estaba en silla de ruedas por culpa de un accidente y tuvimos que reordenar el centro".

"Pérez Ares, no queremos renunciar a ninguno de los espacios del colegio. Usted nos dijo que eran un lujo. Díganos a cuál renunciamos. Pero recuerde que los que se quedan sin él son los niños de A Illa", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine