La cocina marinera de antaño toma la playa de Confín con un nuevo taller intergeneracional

Marineros, mariscadores, rederos, "collareiras" y cocineros explican a los grovenses más jóvenes cómo eran y cómo se hacían los platos

13.06.2014 | 01:44
La jornada intergeneracional sobre cocina celebrada el martes.

Después de la exitosa experiencia del martes en la playa de Porto Meloxo, hoy toca repetir en el arenal urbano de Confín. Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) ofrece el segundo pase del ciclo "O Grove, km 0 del mar", esta vez con el lema "Cocina de playa, cocina marinera; innovación y tradición".

Es una propuesta para mostrar a los más jóvenes cómo era y cómo se hacía la comida de antes, es decir, aquellos platos que se cocinaban a pie de playa o incluso sobre las embarcaciones durante las campañas de pesca. Es, también, un modo de enseñarles cómo vivían sus antepasados, y se hace mezclando las recetas de siempre con las nuevas tendencias culinarias.

En esta jornada -desde las 11,30 horas- se espera la presencia de marineros, mariscadoras, rederos y collareiras para que expliquen a los jóvenes presentes algunos de los platos tradicionales que se cocinan con los ingredientes recién sacados del mar o la playa.

Recalcan en la patronal que "se propone un punto de encuentro donde todos podremos descubrir nuevos conceptos y conocer tanto los productos de nuestras costas como técnicas tradicionales que rodean a esa materia prima de la gastronomía tradicional de la ría de Arousa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine