Un hombre que responde a las iniciales A.A.S., de 71 años de edad y vecino del lugar de Castroagudín (Cea), resultó herido de carácter leve ayer tras sufrir un accidente mientras conducía su tractor agrícola por un camino de difícil acceso. La víctima solo tuvo que lamentar las considerables heridas sufridas en su pierna izquierda, provocadas por la caída, de unos dos metros, que dejó el vehículo con las ruedas hacia arriba. Se descarta que tenga fracturas.

Los miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil fueron los encargados de acudir en ayuda del septuagenario, que estaba atrapado bajo su tractor en un camino situado en el propio lugar de Castroagudín, cerca del polígono de O Pousadoiro. Según fuentes de la intervención sanitaria, el accidente pudo producirse debido al resbaladizo estado de la tierra de esta senda escasamente iluminada, que estaba llena de restos vegetales, tras las intentas precipitaciones que se sucedieron hasta anteayer.

Para poder liberar y evacuar al vecino de Castroagudín fue necesaria la coordinación de un importante contingente de agentes de emergencias. La ambulancia de Protección Civil fue la encargada de desplazarlo hasta el cercano Hospital do Salnés, en donde se le realizó una evaluación médica, que determinó que no sufría ninguna fractura, a pesar de las aparatosas heridas que presentaba en la pierna peor parada tras el vuelco del tractor.