Valle invita a una noche en blanco

La Escola de Teatro pone en marcha el sábado el proyecto "Cinco horas" con el escritor

12.06.2014 | 15:38
Presentación de "Cinco horas con Valle" // I. Abella

Si por algo destaca la Escola de Teatro Valle-Innova de Vilanova de Arousa es por su dinamismo y por su capacidad de crear espectáculos frescos tomando como referencia la obra y la vida del escritor. En esta ocasión, el espectáculo "Cinco horas con Valle" sirve para pasar una noche en blanco con el escritor, una noche en la que se podrán descubrir los diferentes Valle a través de la particular visión de los artistas de la Escola de Teatro.

La figura de Valle-Inclán nunca deja a nadie indiferente, sea por su vocabulario o por sus actitudes que, en muchas ocasiones, eran demasiado transgresoras para su época. En esta ocasión, su legado va a servir para experimentar en su tierra natal, Vilanova, a cargo de los integrantes de la Escola de Teatro Valle-Innova, nacida precisamente para eso, para dar a conocer la figura del escritor en todos los ámbitos.

La última idea planteada desde la Escola de Teatro que dirige Fátima Rey ha sido poner en marcha "Cinco horas con Valle", una performance de cinco horas que se va a representar en la casa do mar de Vilanova el sábado a partir de las 22,00 horas. El trabajo está dividido en cinco partes claramente diferenciadas para facilitar la asistencia al espectáculo, al que no es necesario estar presente durante todo el tiempo. La propuesta arranca con "Bárbara comedia-Hora de la risa", experiencia con la que se trata de arrancar bien la noche al consistir en una sesión de risoterapia.

El siguiente paso en la noche comenzará a las 23,00 horas con "Cráneo privilegiado-Hora de la lógica", donde los participantes van a ser divididos en grupos y tendrán que acertar varios enigmas partiendo de una historia y de varias pistas. El equipo que consiga ganar se llevará un divertido regalo sorpresa.

La tercera propuesta, comenzará a medianoche bajo el epígrafe "Dulces ideas-Hora de la tertulia". En esta propuesta se quiere rememorar las tertulias en las que participó el escritor vilanovés, por lo que se va a hablar de la vida y milagros de Valle-Inclán, de una manera muy dulce, ya que será delante de una taza de chocolate caliente.

La 1,00 será el momento de iniciar la cuarta hora con "A ti, Indio mexicano-Hora de la tierra". México y sus indios siempre fueron una de las fascinaciones del escritor, algo apreciable en obras como "Tirano Banderas", y después de la acogida del último trabajo de la Fundación, los participantes van a poder adentrarse en el mundo de los indios mexicanos, sus rituales, sus creencias o sus leyendas. Todos los que participen en esta hora recibirán a cambio un talismán muy especial.

La última propuesta de la noche comenzará ya sobre las 2,00 horas bajo el epígrafe "Sonatas para los silencios-Hora del alma", un ejercicio de relajación en el que se va a repetir el espectáculo "Teatro de los Sentidos", que abre las puertas a una visita a los paisajes más mágicos de Valle, en la que los participantes van a disfrutar con los ojos cerrados, tumbados y sentados, mientras una voz los guía por el mundo disfrutando de varias sensaciones. A partir de las 2,50 horas, llegará la despedida y cierre o la denominada "Hora de dormir".

"Cinco horas con Valle" no es el único proyecto en el que se encuentra embarcada la Fundación Valle-Inclán. En el plano meramente teatral, explicaba ayer José Juan Durán, tienen cerradas varias actuaciones en los Concellos de Celanova, Vilagarcía, Santiago, Crecente y Cambados. A estos municipios se les puede unir en breve Ribeira. Además, Durán anunció que el próximo día 27 de este mes se va a presentar un nuevo número de la revista "Bradomín".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine