Tras trece años en Vilagarcía de Arousa, el Festival do Norte celebrará la edición de 2014 en A Illa de Arousa (Pontevedra), los días 3, 4 y 5 de julio, con grupos como The Horrors, The Way Pictures o Lori Meyers en cartel.

Sin embargo, esta no será la única novedad que aporte el festival de música independiente gallego. El evento suma una jornada, la del jueves, a su habitual programación de fin de semana e incorpora nuevos escenarios y actuaciones también durante el día, algunas de ellas dirigidas al público familiar.

Según ha explicado durante la presentación del festival su promotor, Antonio Caneda, "lo importante no solo era cambiar la ubicación del evento sino también su planteamiento". De hecho, Caneda ha recordado que el Festival do Norte "siempre fue un festival arriesgado", que apostó por bandas noveles o poco conocidas.

ESCENARIO PRINCIPAL

El escenario principal estará situado en el puerto de Aguiuncho y en él tendrán lugar las principales actuaciones. En la jornada inaugural, el día 3 de julio, actuarán allí Digitalism (Dj set), Is Tropical, Veronica Falls, Austra, El Último Vecino y Linda Guilala.

El viernes 4 será el turno de The Horrors, We Have Band, Russian Red, L.A., Satellite Stories, Dj Capo y Músculo!. El escenario principal se cerrará el sábado con los conciertos de Kakkmaddafakka, Lori Meyers, The Pains of Being Pure at Heart, The Wave Pictures, Osos Leone y Wild Balbina.

AUDITORIO

El Auditorio municipal de A Illa será el lugar en donde se llevarán a cabo algunas de las actuaciones que Antonio Caneda denomina "delicatesen". Se trata de conciertos de mañana, que se celebrarán entre las 11.00 y las 13.00 horas.

"Serán conciertos especiales con un repertorio que no es el habitual", señala el responsable del festival. El auditorio isleño será el escenario el viernes 5 de las actuaciones de Satellites Stories en acústico y de Sleeping Cat. El sábado 6 será el turno de The Wave Pictures, que interpretarán íntegramente el disco 'Artistic Vice' de Daniel Johnston, e Igloo.

SESIONES EN FAMILIA

Una de las novedades del programa de este año son las "sesiones en familia", que tendrán lugar en la Plaza O Regueiro en horario de 12.00 a 15.00 horas.

En ese entorno actuará el viernes 5 La Bien Querida, Maribel & Sebastian Dj's y el grupo local La 4 Pared. El sábado será el turno de Templeton, Isaac Torgal y el grupo local Quilma.

Además de actuaciones musicales, los más pequeños contarán también con un espacio dedicado a ellos en el que se desarrollarán juegos de aventuras, actividades lúdicas y diversos talleres

ZONA DE ACAMPADA

La zona de acampada estará ubicada en Area da Secada, a escasos 50 metros de la playa del mismo nombre. En esta zona, además del camping se habilitará una zona chill out en la que en horario de atardecer se podrán escuchar las sesiones de disyóqueis como Rafa Morcego, Schulz, Desconcierto Dj's o Curtis Inthekitchen.

Dadas las condiciones del municipio isleño y el hecho de que parte de su territorio sea considerado parque natural, el Festival do Norte limitará este año su aforo a 6.000 personas. La organización ha señalado que hasta el momento ya se han vendido en anticipado 4.000 abonos.

El resto de los abonos están a la venta a un precio de 50 euros, en venta anticipada, y 55 euros en taquilla. El precio de la entrada de un día será de 25 euros en anticipada y 30 euros en taquilla.