El Concello de Meaño ha comenzado a acometer las obras de sustitución de luminarias y farolas en la Rúa de Galicia en Dena, la calle que sube desde el centro siguiendo la PO-550 hasta la altura de la entrada de los colegios de Coirón. Se trata de una actuación que ejecuta la empresa Moncosa, incluida en un Plan de Inversiones de la Diputación, pendiente del año 2012 y que supone una inversión de 56.6745 euros. La actuación conlleva la dotación de lámparas LED en nuevos báculos, iguales a los ya dispuestos en la Rúa Ponte Dena, para de esta forma reducir el consumo energético y mantener la continuidad estética y de luz a lo largo de toda la PO-550 a su paso por el casco urbano de Dena. Incluso donde la acera es ancha los báculos portan doble iluminaria, una para la calzada y otra para dar un haz de luz sobre la acera. Las viejas farolas que se están sustituyendo se guardan en el almacén municipal. El edil nacionalista Rodrigo Pazos solicitó en el último pleno su reutilización para dotar de alumbrado un vial de apenas cien metros que discurre entre el la parte trasera del centro de salud y la alameda de Dena inmediata a los colegios.

Se trata de un vial bastante transitado y que carece de punto de luz alguno en todo el tramo. La edil socialista Icía García ya había solicitado en repetidas ocasiones al grupo de gobierno su iluminación dado que la zona es lugar de tránsito por parte de escolares que salen del instituto los miércoles de invierno cuando oscurece pronto.

Por otra parte el concello procederá a dotar de señalización de stops unos 40 cruces del término municipal. La mayoría será señalización horizontal, si bien se dispondrá en algunos casos también señales verticales para reforzar determinados cruces. La alcaldesa había solicitado a la policía local un informe sobre las intersecciones que era necesario señalizar, informe en que los agentes detallaron más de un centenar.

No obstante, el grupo de gobierno ha decidido priorizar los que se consideran más peligrosos que en los que se va a actuar. El apostar más por la señalización horizontal se debe a que una anterior actuación en este sentido el gobierno local se había encontrado con que muchas señales e incluso pivotes enteros fueran sustraídos