Vilanova aprueba medidas para reducir en 200.000 euros los pagos de la deuda

La propuesta pasa por facilitar la liberalización del comercio local, algo que ya se hacía »La oposición insiste en la bancarrota del Concello

11.06.2014 | 01:26
Pleno de Vilanova de Arousa.

El pleno de Vilanova de Arousa dio ayer luz verde a una serie de requisitos que van a permitir reducir los intereses de la deuda, y por tanto, la cifra que se destina a amortizar los intereses que esta genera en los próximos años. Esas medidas, planteadas desde el Gobierno del Estado, se centran, sobre todo, en liberalizar el comercio local, sobre todo a la hora de facilitar la implantación de los diferentes negocios.

En este sentido, el Concello de Vilanova, explicó el regidor, Gonzalo Durán, lleva ya tiempo aplicando algunos de los requisitos que se reclaman como facilitar la inscripción de los establecimientos comerciales. "En Vilanova, desde hace tiempo, cualquier vecino puede abrir un establecimiento simplemente con una declaración jurada, y aguardar trabajando ya a que se curse la oportuna licencia", explica el regidor.

Acogerse a estos requisitos va a permitir ahorrar anualmente más de 200.000 euros anuales hasta 2022 en los intereses de la deuda bancaria que posee el Concello de Vilanova, una cantidad que "consideramos muy importante para poder amortizar la deuda que poseemos".

La propuesta llega bastante tarde para los grupos de la oposición, que temen que la situación de quiebra económica de las arcas municipales de Vilanova ya no tenga solución. El portavoz socialista, José Luis Tourís, destacaba el hecho de que "la nueva interventora no tenía muy claro si aplicar las medidas iba a suponer un ahorro y una reducción de deuda". Sea así o no, el portavoz socialista apunta que "a este Concello no se le ve mucho futuro por culpa de la gestión que ha realizado el alcalde en los últimos 19 años; siempre ha tratado de escudarse en bipartitos y Zapateros para tratar de ocultar una gestión que está llevando al Concello hacia la bancarrota, con cerca de doce millones de euros de deuda".

A las críticas de los grupos de la oposición Durán replicó que "no hay forma de entender a esta gente, que se abstiene o vota en contra de que el Concello reduzca la cifra a pagar por los intereses de la deuda, pero ya estamos acostumbrados a que nunca aporten nada a la gobernabilidad de Vilanova".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine