Ravella valora en 20.000 euros su apoyo a As Revenidas, que continúa en el aire

La organización estudia la propuesta y tomará una decisión esta semana

11.06.2014 | 01:27
El alcalde Tomás Fole, con miembros de A Repichoca.

El gobierno de Vilagarcía ha comunicado a la asociación A Repichoca su apoyo al festival de As Revenidas. La propuesta de Ravella es mantener la misma colaboración del año pasado, que consiste en una subvención nominativa de 6.500 euros más los gastos de alquiler de equipos de luz y sonido y la mano de obra para el montaje y desmontaje de los escenarios, mesas y bancos para la "sardiñada". En total, el Concello valora en 20.000 euros su apoyo para el festival.

Pese a que el Concello ya ha manifestado su compromiso de contribuir económicamente a organizar As Revenidas, la organización todavía no tiene claro que vayan a celebrarse. "Ahora mismo las posibilidades para hacerse son de un 50%, y las de no hacerse, otro tanto", comentaban ayer desde el colectivo, que se reunirá esta semana para decidir si empiezan a trabajar en el proyecto o no, pues queda menos de un mes y medio para la fecha en la que tendría que transcurrir el evento. Aunque en un principio se barajó cambiarla por la coincidencia en el calendario con otros festivales gallegos, finalmente la organización ha preferido mantener la tradicional.

Aparte de los recursos municipales, el gobierno local asegura haber hecho gestiones ante la Diputación para tratar de agilizar "al máximo" la concesión de la subvención solicitada para As Revenidas, que podría ascender a 6.000 euros.

Como ya le habían indicado el alcalde, Tomás Fole, y la concejala de Cultura, Rocío Llovo, los responsables municipales mantienen su compromiso de realizar gestiones ante el Agadic si A Repichoca solicita al organismo financiación para el festival vilaxoanés. El colectivo tiene de plazo hasta el 25 de junio.

Desde la organización dejan claro que el evento "continúa en el aire", pues no resulta fácil organizar un festival decente con el escaso margen de tiempo que tienen para ello. No obstante, no todo está perdido. Esta semana se sabrá si Vilaxoán volverá a tener un año más música en directo y una buena "sardiñada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine