O Grove vuelve a ser el primer concello con el operativo de playas preparado

Los operarios reparan paseos y accesos a los arenales, ya se balizaron zonas de baño y la contratación de socorristas es inminente

11.06.2014 | 01:27
Imagen tomada ayer en la playa de Area da Pipas, de bandera azul.

El Concello de O Grove vuelve a ser el más madrugador y el más previsor en lo que a preparar la temporada de playas se refiere. Algunas de las zonas de baño ya están balizadas, los desperfectos detectados en accesos y senderos están siendo subsanados y la contratación de los socorristas es inminente, por lo que en cuestión de un par de semanas todo estará a punto para recibir a los bañistas con totales garantías.

Alfredo Bea García, el concejal delegado de Medio Ambiente, Limpieza y Seguridad Ciudadana, presumía ayer de ello diciendo que las playas de "Area de Reboredo, Pipas y Area da Cruz ya están balizadas", a lo que añadía que "como en los últimos años seremos el primer ayuntamiento de O Salnés en tener todo operativo antes de finalizar el mes de junio, incluidos los socorristas".

En este sentido, el edil galeguista integrado en el gobierno tripartito llegó a anunciar ayer que los socorristas de las playas grovenses -hay seis con bandera azul- estarán en sus puestos -al menos los primeros- el día 27.

Respecto de las rampas o escaleras de acceso a playas como A Lanzada y Area da Cruz, que habían sufrido importantes desperfectos a causa de los temporales de otoño e invierno, el edil las da por adecentadas. Fue preciso repararlas, retirar arena y acometer otras muchas mejoras. Bea termina diciendo que a partir del lunes comenzará la limpieza intensiva de las principales playas grovenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine