Motoclub Sentolos Rasing presenta el tercer cartel anunciador de su concentración motera e intenta evitar que lo tilden de sexista

11.06.2014 | 10:51
Motoclub Sentolos Rasing presenta el tercer cartel anunciador de su concentración motera e intenta evitar que lo tilden de sexista

El Motoclub Sentolos Rasing ya tiene cartel anunciador de la concentración que quiere celebrar el mes que viene en O Grove. Es la tercera propuesta, toda vez que las dos anteriores fueron "censuradas", o al menos duramente criticadas, por el Concello, que incluso amenazó con retirar todo su apoyo al evento motero.
Los dos carteles anteriores mostraban a una joven ligera de ropa subida como "paquete" en una moto de gran cilindrada. Desde la concejalaía de Igualdad, dirigida por la independiente Aida Filgueira, lo tildaron de machista y sexista, por lo que exigieron su inmediata retirada.
El segundo de los carteles había sufrido una ligera modificación, ya que a a la joven de la moto le taparon las nalgas con un papel adhesivo; pero esto tampoco contentó a los críticos y la Junta Local de Gobierno de O Grove dio a Motoclub Sentolos Rasing una segunda advertencia.
Ahora el tercer cartel, que se cree el definitivo, representa una viñeta en la que se ve a un grupo de moteros que se detienen en medio de la calzada con caras de asombro ante la presencia de un "control de vestimenta" que corta el paso. Junto a los conos que detienen el avance de las motos se encuentra la caricatura de una mujer de espaldas. No se la identifica, perosin embargo se asocia claramente con la concejala Aida Filgueira.
El cartel es obra del caricaturista grovense Mario Rodríguez, que en plena polémica ya elaboró una viñeta para FARO DE VIGO en la que ilustraba lo sucedido con el cartel mostrando a la propia Aida Filgueira subida a una moto y en bikini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine