El Concello de Vilagarcía poco puede hacer en el conflicto surgido en la Escola Oficial de Idiomas. Así lo explicó ayer la edil de Educación y portavoz del gobierno, Rocío Llovo, al destacar que las administración municipal no tiene ningún tipo de competencia sobre el terreno que ocupa el centro, que pertenece a la Consellería de Educación. Llovo entiende que el polémico vallado, que fue instalado en diciembre es "correcto, porque se encuentra en terrenos de Educación" entidad que puede acometer ese tipo de obras.

La única solución que se observa desde el Concello de Vilagarcía a este conflicto pasa por que la propia Escola de Idiomas "denuncie a un individuo en concreto, o que consigan cogerlo in fraganti".

Por su parte, el director de la Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía, Juan Paz, presentó ayer en la comisaría la denuncia por los últimos destrozos, que consistieron en cubrir la cerradura del centro con excrementos de perro. Además, el máximo responsable de las instalaciones está dispuesto a estudiar con los asesores de la Escola la posibilidad de presentar una denuncia, con nombre y apellidos, por presuntas amenazas.

Desde el centro ya se han presentado tres denuncias por la presencia de perros en el interior de las dependencias, todas ellas después de que ocurriesen una serie de destrozos en las instalaciones, como el bloqueo con palillos de la cerradura, la fractura de un panel informativo o la desaparición de un bordillo de piedra. La del lunes fue la gota que colmó el vaso.