El enoturismo protagoniza el debate del curso de verano de la UNED de Cambados

El objetivo es colaborar en la potenciación del turismo vinculado al vino en la villa del albariño »Las jornadas se desarrollan entre el 2 y el 4 de julio

11.06.2014 | 01:27
Presentación de las jornadas de la UNED sobre enoturismo.

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, junto con la directora del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Pontevedra, Beatriz Rodríguez López, y la directora de los museos cambadeses, Rocío Acha, presentaron el curso "Enoturismo, unha realidade en alza", que se celebrará entre los días 2 y 4 de julio. El evento se incluye entre los foros temáticos sobre enología que la UNED y el Concello organizan cada año para promover la cultura vitivinícola entre un alumnado cada vez más interesado en profundizar en la materia. El plazo de inscripción para participar se abrió ayer hasta el 30 de junio y se puede realizar en el propio Museo do Viño o en la página web de la propia Universidad.

El curso se plantea como principal objetivo el de analizar los diferentes aspectos de la corriente turística del enoturismo a través de tres jornadas presenciales, en las que profesionales del sector pondrán en valor aspectos teóricos del turismo del vino, e incluso, puedan estudiar con los alumnos una serie de ejemplos a modo de práctica.

El curso se inaugura el 2 de julio a partir de las 17,30 horas con la ponencia que va a impartir Rafael Castejón Montijano, catedrático y director del departamento de Economía Aplicada de la UNED, además de consejero del Banco de España. También está previsto que intervenga en esta jornada Maite de la Torre Campo, jefa de área de la subdirección general de márketing de Turespaña, que abordará las peculiaridades de las diferentes rutas del vino existentes en el Estado.

El 3 de julio, se va a impartir una ponencia de Juan Manuel Lavín, gerente de Violla de Laguardia, en la Rioja Alavesa, sobre el Centro Temático del Vino, mientras que el presidente del grupo Matarromera, Carlos Moro, disertará sobre la empresa. El director del museo del vino del castillo de Peralada, Jaime Barrachina, se centrará en las estrategias y líneas de actuación del enoturismo en su centro.

La última jornada será la de la clausura, y en ella está previsto que participen la directora xeral de Turismo, Nava Castro; el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, como presidente de Aenotur; y el asesor de la misma asociación internacional, Manuel Soliño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine