El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, y el presidente de la asociación BATA, Ignacio Rey firmaron ayer un convenio de colaboración para que un grupo de jóvenes de la asociación trabajen en el Concello realizando actividades de desbroce y limpieza en distintos puntos del municipio. El objetivo es que los jóvenes tengan una primera experiencia laboral que les sirva para abrirse camino en el futuro.

La actividad se inicia hoy en la isla donde se encuentra la torre de San Sadurniño, aunque se va a hacer extensiva a otros puntos del municipio, como es el caso del entorno del Muiño de A Seca. El objetivo del Concello es colaborar con la entidad para facilitar la integración en el mercado laboral de estos jóvenes.

Además, la venta de entradas para el concierto de la Banda de Música de la Escola naval Militar de Marín a favor del centro de atención a discapacitados Esperanza Salnés, comenzó a buen ritmo y se va a mantener hasta el próximo sábado, en el que los tíquets se podrán adquirir en taquilla con una donación de cinco euros. La actuación musical de esta banda militar se va a celebrar en el salón de congresos y exposiciones José Peña el sábado a partir de las 20,30 horas.

Los puntos de venta donde se pueden adquirir las invitaciones y efectuar las donaciones son: la sede de la asociación, la oficina de turismo del Concello, y las sedes de las asociaciones Zona Centro y Amas de Casa. Por cuestiones de aforo del salón, la organización aconseja adquirir las invitaciones por anticipado.

El gerente de la asociación asistencial, Augusto Chaves, agradeció el esfuerzo conjunto de las dos instituciones, Concello y Escuela Naval, para sacar adelante un concierto benéfico que va a tener una repercusión favorable en las arcas de la entidad. Chaves califica la iniciativa como "el acto más importante, a nivel institucional, de todos cuantos se organizaron a favor de la asociación Esperanza Salnés, y aguarda a que se pueda conseguir un importante éxito de asistencia. También agradece el esfuerzo y compromiso de la Escuela Naval Militar de Marín el regidor de Cambados, Luis Aragunde, sobre todo por el trabajo que viene realizando Esperanza Salnés, "que lleva 17 años realizando una labor social encomiable".