En algunas de las cofradías más conflictivas de Galicia a causa de asuntos como el furtivismo los problemas también parecen acrecentarse cuando llegan procesos electorales como el actual. En los últimos días se denunciaron diferentes sabotajes en vehículos y embarcaciones de personas afines a algunas de las candidaturas que van a presentarse al día 28 a la cita con las urnas en la cofradía de Cabo de Cruz, en el Concello coruñés de Boiro.

Está por ver el alcance de estas situaciones y si realmente tienen que ver con los comicios o no, pero se suman a otros tristes acontecimientos registrados en los últimos años, con importantes daños materiales e incluso personales sufridos por los vigilantes y diferentes miembros del cabildo que fueron agredidos por los furtivos.

En muchos caso los intereses enfrentados entre agrupaciones de una misma cofradía son los que encienden los ánimos casi a diario, convirtiéndose en una situación especialmente grave cuando llegan las elecciones y todos quieren tomar las riendas.

---> VIENE DE la PÁGINA ANTERIOR