28-J, renovación en los pósitos · El sector busca nuevos líderes

Posibles enfrentamientos a causa del proceso

10.06.2014 | 01:57

En algunas de las cofradías más conflictivas de Galicia a causa de asuntos como el furtivismo los problemas también parecen acrecentarse cuando llegan procesos electorales como el actual. En los últimos días se denunciaron diferentes sabotajes en vehículos y embarcaciones de personas afines a algunas de las candidaturas que van a presentarse al día 28 a la cita con las urnas en la cofradía de Cabo de Cruz, en el Concello coruñés de Boiro.

Está por ver el alcance de estas situaciones y si realmente tienen que ver con los comicios o no, pero se suman a otros tristes acontecimientos registrados en los últimos años, con importantes daños materiales e incluso personales sufridos por los vigilantes y diferentes miembros del cabildo que fueron agredidos por los furtivos.

En muchos caso los intereses enfrentados entre agrupaciones de una misma cofradía son los que encienden los ánimos casi a diario, convirtiéndose en una situación especialmente grave cuando llegan las elecciones y todos quieren tomar las riendas.

---> VIENE DE la PÁGINA ANTERIOR

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine