Pérez muestra su indignación con la Consellería de Traballo por la escuela infantil de Rons

E Comienza la instalación de los semáforos E Preparan la contratación de doce socorristas

10.06.2014 | 01:56

Miguel Ángel Pérez García, el alcalde conservador de O Grove, está indignado con la Consellería de Traballo, a pesar de ser de su mismo partido. La razón es que de dicho departamento depende el Consorcio de Servicios Sociales, que en su día prometió reparar la escuela infantil de Rons. Incluso había un proyecto para ello, dotado con unos 230.000 euros y capaz de dejar las instalaciones "en perfectas condiciones".

Pero resulta que "ahora nos viene diciendo que de reformar nada, sino que hay que construir una escuela nueva; podríamos estar de acuerdo, pero nos piden que aportemos el 40% y no nos dicen si la construcción empezaría el año que viene o el siguiente". Así lo explica el propio Pérez, que dice estar muy molesto por lo sucedido, y así se lo transmitió ayer a la representante de la dirección y al asociación de padres de alumnos de esta escuela infantil.

"En las reuniones que tuvimos llegaron a decirnos que el centro estaba en condiciones inasumibles, pero nos garantizaron que con ese proyecto quedaría impecable y que sería una actuación prioritaria, por eso no puedo consentir que ahora me vengan dando largas", relata el primer edil grovense.

También en relación con la actualidad del gobierno tripartito que preside, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Bea, anuncia la instalación de los cinemómetros y que en próximos días se colocarán los semáforos en Carretera do Conde y la avenida de Portugal.

Se trata del plan de mejora de la seguridad en el centro urbano, tratando de poner freno a quienes conducen de forma temeraria poniendo en peligro su vida y la de los demás.

Bea también explica, que van a contratar once socorristas y un patrón de embarcación con cargo a los fondos municipales, incluyéndose como novedad este año la realización de pruebas físicas. A estos socorristas pueden sumarse los seis que ha solicitado el Concello a la Xunta, dentro del plan de cooperación, y también una treintena de socorristas de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine