La parte más importante, y quizás la más esperada del Desembarco Pirata de O Grove, es la dramatización de la llegada de los corsarios a la costa grovense. Anuncian en Emgrobes que "en torno a las 18,30 horas del sábado y el domingo arribarán a la playa de Confín el pirata El Perro y toda su tripulación con intención de saquear la casa rectoral y la iglesia, siendo éste el eje central de este evento temático llevado a cabo a modo de representación teatral y musical a cargo de los grupos Enxebre y Va'Lontano, así como los colectivos Amigos da Dorna Meca, A Figheira do Meco, Paradanda, Escuela Hungaresa de Esgrima de Pontevedra y Arco Teucro".

Pero este fin de semana hay otros muchos focos de interés. El domingo, por ejemplo, de 11 a 18 el club Kailua va a organizar en la playa de Mexilloeira un test de material de windsurf, con rutas de paddlesurf y kayak.

Además se organiza a mediodía la "búsqueda del tesoro infantil", en la céntrica playa de Confín, y el sábado los asistentes podrán participar en bautismos de hípica, una vez finalizado el desembarco.

No hay que olvidar que el sábado se celebra el "mercado pirata", que consiste en la instalación de puestos artesanos y gastronómicos en Confín y la calle Platería. Además habrá juegos infantiles junto con los talleres de manualidades piratas, maquillaje, globoflexia y origami.

Para terminar, Amigos da Dorna Meca organiza la XVII Regata dos Faros, con participación de medio centenar de embarcaciones tradicionales, y se celebrará la "búsqueda del tesoro para adultos", en los establecimientos colaboradores.