Diputados y senadores españoles temen que el vino se equipare a las drogas en el norte europeo

El presidente de Rías Baixas pide a una comisión política el blindaje de las marcas comerciales

10.06.2014 | 01:57
El encuentro de la asociación con la dirección de Rías Baixas fue en Exposalnés.

Cambados recibió ayer a una delegación de diputados y senadores de las Cortes que han constituido la asociación parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino, en la que hay varios aforados pontevedreses, y que preside el navarro José Cruz Laparazán, del grupo popular. Laparazán llamó la atención sobre la existencia de grupos sociales del norte de Europa contrarios al vino por su componente alcohólico. "Para nosotros es un alimento que forma parte de nuestra cultura y, aún sabiendo de sus peligros, hemos aprendido desde niños a disfrutar de su consumo moderado", declaró.

Cruz Laparazán añade que frente a las corrientes que promueven la prohibición del consumo "debemos impulsar una política de comunicación para evitar que se compare el vino con las drogas y otras sustancias nocivas, porque el vino se puede consumir moderadamente y hasta puede prevenir enfermedades".

La comisión fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Luis Aragunde y posteriormente mantuvo una reunión en Exposalnés con el presidente del Consello Regulador Rías Baixas, Juan Gil. Éste les transmitió algunas de las inquietudes del sector, como la posibilidad de que la futura Ley de Calidad propicie ciertas prácticas irregulares con las marcas comerciales si no se toman ciertas cautelas. Gil también pidió a los diputados y senadores que las denominaciones de origen estén presentes en la Comisión Interprofesional de Bruselas.

En la visita Aragunde también explicó a la delegación que Cambados acoge desde hace poco tiempo una Asociación Internacional de Enoturismo (Aenotur, con sede en Exposalnés), que ya tiene miembros de España, Italia, Portugal y Brasil. El objetivo es potenciar el turismo relacionado con el mundo del vino. La comisión parlamentaria se constituyó en 2012, y forman parte de la misma desde Telmo Martín o Paz Lago (PP) a Ángeles Mara (PSOE) u Olaia Fernández Dávila (BNG).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine