Continuarán movilizándose porque "los recortes no acabaron"

10.06.2014 | 01:56

El secretario xeral de Pensionistas e Xubilados de CC OO Galicia, Carlos Mella Teijo, aclaró ayer en el arranque del seminario en el que participan 120 personas llegadas de distintos puntos de la comunidad gallega y también de otras autonomías como Murcia o Castilla y León que "los recortes no acabaron", por lo que anunció que el sindicato continuará movilizándose, ampliando la campaña "O estado do benestar é teu, é noso" a partir de septiembre.

El homólogo de Mella en Arousa, Elías Vila Calveira, destacó que en la comarca un 40% de la población es pensionista (en la provincia de Pontevedra suman 229.420 personas). El portavoz arousano no olvidó la campaña del ministro Montoro para que los emigrantes retornados declaren ante la Agencia Tributaria sus pensiones del extranjero. "Una persona que cobra 22.000 euros con un solo pagador no tiene que declararlos, y los que tenemos dos pagadores tenemos que hacerlo desde 11.200 euros", se queja Elías Vila.

El secretario comarcal de CC OO, Juan Bao, agradeció a la dirección autonómica de la central sindical haber aceptado Vilagarcía para la celebración del encuentro, una propuesta que partió de los pensionistas arousanos y que fue aprobada por la federación gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine