Amigos de Galicia aumentará el reparto de comida en verano a familias con hijos

La decisión tiene como propósito el que los núcleos familiares sin recursos puedan asumir el cierre de los comedores escolares durante tres meses

10.06.2014 | 01:57
Los paquetes verán aumentado su contenido en el verano.

La Fundación Amigos de Galicia intensificará la entrega de paquetes alimenticios a las familias sin recursos durante los meses de julio, agosto y septiembre. La decisión obedece al propósito de ayudar a subsanar los perjuicios que causan los cierres de los comedores escolares a causa del cese de la actividad escolar a unidades familiares con menores a cargo.

Además de incrementar las cantidades a repartir, la entidad ya viene distribuyendo desde hace unos meses una mayor cantidad de productos perecederos como acelgas, lechugas, pimientos, repollos o patatas. Los destinatarios son las familias en situación de necesidad atendidas mediante el plan de cobertura de necesidades básicas a personas sin recursos en toda Galicia, principalmente cuando cuentan con menores bajo su tutela.

Además, y con el mismo objetivo de compensar el cierre de los comedores escolares, la Fundación Amigos de Galicia distribuirá también en los meses estivales productos como carne, pollo y huevos que comprará a proveedores ubicados en el territorio autonómico.

Este incremento de productos le supone a la entidad una aportación de 43.587 euros y tiene, como finalidad, que a ningún menor le falte ningún bien de primera necesidad que sea básico para una correcta nutrición.

La Fundación destaca que siempre realiza este esfuerzo en verano, pero que este año el esfuerzo es mayor debido a que son muchas las solicitudes de parte de técnicos sociales de distintos ayuntamientos y profesores de escuelas públicas para incrementar los paquetes alimenticios de familias al borde de la situación de desamparo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine