El tramo con más retraso de la A-57 supera un nuevo paso y se somete al estudio ambiental

Fomento entregó a Medio Ambiente el proyecto que unirá Xeve y Curro por autovía

08.06.2014 | 01:17

En medio de la creciente oposición vecinal en Marcón a la construcción de la A-57, a través del movimiento "Salvemos a Fracha", el Ministerio de Fomento vuelve a reafirmarse en su intención de acelerar la construcción de esta autovía y, concretamente, de los dos tramos que integran la conocida circunvalación de Pontevedra (entre Vilaboa y A Ermida y A Ermida y Pilarteiros, en Xeve). En su última comparecencia ante la Comisión de Fomento del Senado, el secretario de estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, aclaró que, aunque la prioridad se centra en estos dos tramos de la circunvalación de Pontevedra, el Ministerio tampoco dejará de avanzar en el resto de tramos de esta autovía que pretende convertirse en la alternativa libre de peaje a la AP-9 en la provincia de Pontevedra.

De hecho, el secretario de estado de Infraestructuras adelantó que el tramo que más retraso acumula de la A-57, que es precisamente el que da continuidad a la circunvalación y une Xeve con el macronudo de Curro (Barro), ha recibido un nuevo impulso tras superar la fase de exposición pública y está ya en manos, desde el pasado mes de marzo pasado, del Ministerio de Medio Ambiente para la obtención de la correspondiente declaración de impacto ambiental.

De los siete tramos que en los que está dividida la A-57, los seis iniciales entre la A-52. Padrón, Pazos de Borbén, Soutomaior, Vilaboa, A Ermida (Marcón) y Pilarteiros (Xeve) están ya en fase de proyecto y el último de ellos, el ya citado entre Xeve y la AP-9 es el único que todavía permanece en fase de estudio informativo.

Catalá insistió en el Senado en el carácter "especialmente prioritario" de esta autovía, aunque ya advierte que "tendrá un tiempo largo de ejecución". "Todos somos bien conscientes de que desde que una actuación se planifica, se analiza, se estudia, se desarrollan los proyectos y la tramitación medioambiental, se adjudican los proyectos y se ejecuta la obra pasan muchos años, pero eso no quita para que exista planificación y una priorización, en particular de la circunvalación de Pontevedra (entre Pilarteiros y A Ermida y A Ermida y Vilaboa)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine