Y la siguiente cita de importancia en el calendario festivo es la de San Juan

08.06.2014 | 01:17

Con un carácter mucho menos religioso y espiritual que la fiesta del Santísimo Sacramento que se celebra este fin de semana en la parroquia de San Vicente, la siguiente cita destacada en el calendario de los grovenses es la festividad de San Juan, que suele movilizar a los clubes deportivos, todo tipo de asociaciones, organizaciones empresariales y vecinos en general. Prácticamente cada rincón de la península grovense enciende una hoguera y se organiza alrededor de todas ellas una fiesta a base de música y productos tan propios de esta época como el churrasco o las sardinas asadas.

Desde el Concello recuerdan que hay una serie de normas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad y de que resulta indispensable solicitar autorización por escrito para realizar cada una de las hogueras, y el plazo para anotarse ya está abierto.

Al mismo tiempo empiezan a anunciarse ya algunas de las fiestas. Entre las más destacadas está la de Porto Meloxo, con hoguera, sardinas, churrasco y queimada. Va a comenzar a las cinco de la tarde del día 23 e incluye castillos hinchables, juegos populares y diversión en la playa.

La animación vespertina va a correr a cargo de Javi Solla, mientras que en la madrugada del día 24 serán "The Cornelius" y los Djs Rodrik y Andrés Pesqueira los encargados de poner la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine