La parroquia grovense de San Vicente vuelve a estar de fiesta, esta vez para honrar al Santísimo Sacramento. Y de nuevo la asociación cultural Amigos de San Vicente tiene la culpa de la organización del evento y de la puesta en marcha de un programa con el que entretener a los vecinos y potenciar el lugar.

La misa de las primeras comuniones fue el gran acontecimiento de la jornada, en la que también hubo pasacalles y se organizó una verbena amenizada por Aramio y Ciudad Cristal.

Pero la fiesta del Santísimo continúa hoy, tanto dentro como fuera de la iglesia parroquial. A las 12,30 horas comienza la Solemne Eucaristía, cantada por la Coral Polifónica Boca da Ría y utilizada también para celebrar bodas de oro y de plata matrimoniales.

Una vez finalizada la misa comenzará la siempre concurrida y emotiva procesión, que como es habitual va a discurrir sobre las alfombras florales que desde ayer se ocuparon de elaborar los vecinos en el entorno del atrio. Se procederá también a la bendición con el Santísimo antes de que se sirva un aperitivo a los presentes.

A las seis de la tarde la asociación de padres de alumnos de As Bizocas ofrece una sesión de baile moderno, seguida de los partidos de fútbol de solteros contra casados -ambos sexos- y, a las 20,30 horas, una verbena a cargo de la orquesta Suavecito.