En la asamblea de la comunidad de montes de San Martiño de O Grove celebrada el viernes se presentaron las cuentas y el presupuesto anual, además de exponerse algunas de las gestiones realizadas tras el primer año de Francisco Meis Durán como presidente y exponer los proyectos de futuro.

Desde la comunidad destacan "la plantación de más de 150 castaños repartidos en varias parcelas comunales, dentro de un plan de reforestación paulatino que tendrá continuidad en próximos años para lograr una nueva conformación del monte y alcanzar una inversión económica rentable". Asimismo se procedió a la limpieza de los terrenos comunales de Os Lagos, Flores de Arriba y Cruz de Feáns, en el primer caso en colaboración con el Concello para lograr la retirada de gran cantidad de basura y una veintena de neumáticos. La poda de 140.000 metros cuadrados realizada desde 2013 fue otro de los aspectos planteados, como también el desbroce de 14 hectáreas de terreno para ordenar el entorno de la cantera de Raymundo Vázquez y evitar incendios.

Otro de los asuntos analizados fue el pleito por la titularidad de A Lanzada, advirtiéndose de que la directiva de San Martiño "sigue recabando documentación para argumentar sólidamente la defensa de los terrenos como pertenecientes a O Grove".