Dos grupos de alumnos del colegio público Arealonga comparten el primer premio del concurso de carteles del Obradoiro de Bebidas Saudables, organizado por el Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias, SPAD, de Vilagarcía. También se otorgó un premio especial al cartel confeccionado por los usuarios de la asociación Con Eles.

Los dos carteles que compartieron el primer premio fueron "O frutellón, en calquera ocasión" y "Dende o outono ata o verán, non esquezas comer san". El primero de ellos fue realizado por los alumnos Diego González Herrera, Joel Oubiña Castro, Carla Piñeiro Esperón, Cristina Pintos Rey, Loaira Rodríguez Núñez y Calista Taringuente Rodríguez. El otro cartel fue creado por Nelly Piñeiro Fernández, Noela Piñeiro Treinta, Paula Serantes Miguéns, Pilar Sousa Lorenzo, Nuria Tarrío Villadeamigo y Leire Unanua Gómez.

El segundo premio fue para el cartel "Non ó alcohol. Beber alcohol nesta vida non é unha boa alternativa", dibujado por los alumnos del Anexo A Lomba Ada Barreiro Álvarez, Alejandro Bello Barreiro, Iván Castro Rial, Eloy del Río Bispo, Sheila Duvale Alonso y Ana López Toro.

El colegio Sagrada Familia obtuvo el tercer premio por "Medrando con saúde", realizado por Carlota Méndez Barros, Nerea Piñeiro Abalo, Amalia Rey Pereira, María Rodríguez Alcalde, Ana Rodríguez Suárez y Anxo Romero Sampedro.

El jurado también decidió conceder un premio extraordinario al cartel diseñado por los usuarios de la asociación Con Eles "Beneficios de las frutas", en el que trabajaron Nati Blanco Guimarey, Carlos Bellos Santos, Geli Gago López, Nito García Baños, Óscar Maneiro César, Isolde Martínez Abalo, Montserrat Piñeiro Piñeiro, Alex Prego Cardalda, Pablo Romero Pandelo y Dani Vázquez Paulos.

Los 19 carteles que participaron en el concurso forman parte de la exposición "Prevelalcohol cos nenos e nenas" instalada en el corredor principal del Auditorio Municipal.

Cien participantes

En la elaboración de los 19 carteles participaron un total de cien alumnos y doce profesores de los centros educativos vilagarcianos Anexo A Lomba, Arealonga, Rubiáns, Sagrada Familia, Vilaxoán, y asociación Con Eles. La entrega de los premios a los ganadores se llevará a cabo en un acto público que se celebrará el próximo 16 de junio.