El caricaturista grovense José Ángel Rodríguez, popular y artísticamente conocido como Gogue, siempre ha ejercido de embajador de la localidad en el exterior, ya que pasea su nombre con orgullo allí por dónde va. Y esto genera una enorme proyección, por ejemplo en Estados Unidos, donde este artista, asiduo colaborador de FARO DE VIGO, realiza importantes trabajos y colaboraciones.

Es conocida su estrecha relación con el centro universitario Moorhead, de Minesotta, donde en la sala de exposiciones Roland Dilles Arts se ofrece una muestra permanente con diferentes imágenes de Floreano, el popular personaje que cada mañana arranca una sonrisa a los lectores del decano de la prensa nacional.

Pero Gogue no solo proyecta el nombre de O Grove en el exterior, sino que consigue, como sucedió ayer, que desde fuera se acerquen a conocer las potencialidades de la localidad grovense.

En esta ocasión una decena de alumnos y profesores de la citada Universidad estadounidense recalaron en la villa para conocer sus espacios naturales y paisajísticos, su materia prima, sus atractivos turísticos y, en definitiva, todo aquello que O Grove puede ofrecer. De ahí que fueran homenajeados con una recepción institucional en la casa consistorial a manos del alcalde, Miguel Pérez, quien les entregó diverso material promocional antes de que se desplazaran a Siradella, A Lanzada, A Toxa, la plaza de abastos y otros lugares.