La concejala de Cultura, Rocío Llovo, asegura que por ahora el único espectáculo en el Auditorio -dentro de la programación municipal sin tener en cuenta la específica de las fiestas- por el que el Concello ha pagado un caché ha sido el concierto de Juan Perro que se celebró en Vilagarcía el 6 de abril con entradas a 8, 10 y 12 euros, según la zona de butacas. En este caso la recaudación íntegra de las entradas fue para el Ayuntamiento.

El carismático artista ofreció un concierto en la capital arousana como colofón a su gira que incluso llegó a Estados Unidos. Estuvo acompañado sobre el escenario del guitarrista Joan Vinyals, el líder de la mítica banda Radio Futura. Interpretaron en dúo acústico los temas de "Casa en el aire", un trabajo en el que Perro sigue explorando el mestizaje entre las músicas de raíz norteamericana, latinoamericana e ibérica. El cantautor llevaba preparadas 22 piezas.

Para este concierto Ravella pagó un caché. En otros casos la Concejalía de Cultura combina los dos sistemas de gestión: el abono del caché y el ingreso de una parte del importe de las entradas. Llovo intenta que el desembolso sea el menor posible para Vilagarcía. La edil conservadora considera que algunos cachés son desorbitados, pues por una obra de teatro le han llegado a pedir hasta 17.000 euros.

En el caso de las propuestas culturales suspendidas (la de Moncho Borrajo y "La cena de los idiotas"), por el momento no está confirmado que las promotoras vayan a regresar a Vilagarcía con otras actuaciones, aunque el Concello lo intentará. Lo que sí está asegurado es que a los espectadores que compraron las entradas se les devolverá el dinero.