La portavoz socialista en el concello de Meaño, Icía García, está de enhorabuena por cuanto acaba de finalizar estos días sus estudios universitarios de Grado de Comercio (antigua carrera de Empresariales) por la Universidad de Vigo con una calificación media de notable, y después de cuatro años de haber comenzado su carrera en la ciudad olívica, estudios que vino compaginando con su labor de edil y portavoz socialista en el pleno de la corporación meañesa. Además fue la elegida por sus compañeros de para ser una de las encargadas de leer el discurso fin de carrera ante el auditorio en el acto protocolario de graduación que se celebraba el viernes.

Icía García fue la edil más joven en la historia de las corporaciones meañeses por cuanto resultó elegida en 2011 con tan sólo 19 años. El lunes comenzará sus prácticas en una empresa exportadora de marisco en la Illa de Arousa.

Icía García no oculta su satisfacción por el logro personal alcanzado "máxime después de no haber contado con el apoyo del Ministerio de Educación en forma de beca en estos dos últimos años", y por poder disponer en lo sucesivo "de más tiempo para dedicarlo al cien por cien a mi labor de edil en el concello, sobre todo en ese último año antes de las elecciones, para preparar el sprint final".