La concejalía de Cultura de O Grove, dirigida por Carlos Otero, convoca la segunda edición del "Concurso de Pintura Ernesto Goday", con el que rendir homenaje al pintor local que da su nombre al certamen, "criado en el barrio marinero de Lordelo y que en sus obras reflejó como pocos los paisajes de nuestra localidad", llegando a ser apodado como "El pintor de las dornas".

El cuadro ganador pasará a ser propiedad del Concello, que entregará a su autor un premio de mil euros en metálico, más un diploma.

Los interesados en participar deben presentar una fotografía de su obra -una por cada autor- antes del 30 de septiembre. Será en octubre cuando el jurado realice una preselección de los trabajos presentados, y con los escogidos se elaborará un catálogo conmemorativo.

Asimismo, se seleccionarán los mejores cuadros para integrar una exposición que está previsto inaugurar en el mes de diciembre, previsiblemente en la Sala das Cunchas de la casa consistorial y coincidiendo con el acto de entrega del premio.

Argumentan en la concejalía de Cultura que "el certamen se centra en el arte figurativa y su temática abarcará todo lo relacionado con el paisaje natural y urbano de O Grove y sus gentes".

Las bases del concurso determinan que las obras presentada deben ser originales e inéditas, y que la fotografía entregada para su evaluación debe estar en formato digital y poseer la calidad suficiente para permitir la idónea visualización de la misma por parte del jurado.

En este sentido, las fotos, que no deben superar los tres megas de peso, tienen que ir acompañadas de una hoja de inscripción que puede descargarse en la página web del Concello de O Grove. Deben remitirse al correo electrónico casadacultura@concellodogrove.com o bien a la dirección postal "Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da vila número 11, 36980, O Grove".

Será una vez seleccionadas las mejores fotos, y cuando la organización del concurso contacte con los autores, cuando estos deben remitir los cuadros en soporte físico.