Temas infantiles como "La gallina turuleca" o el de "Bob Esponja", otros más tradicionales y también más modernos y discotequeros sonaron ayer por la tarde bien alto en las calles del centro de Vilagarcía. Los "más peques" de la casa se encargaron de dar el pistoletazo de salida a la programación del 20 aniversario de la asociación de comerciantes Zona Aberta. Y lo hicieron cantando y bailando sobre un escenario montado en la plaza de Galicia para la ocasión.

No fueron pocos los niños, y sobre todo niñas, que se atrevieron a subirse a la tarima para participar en el karaoke infantil. Cantaron y bailaron, y los menos vergonzosos lo dieron todo, casi dejándose la voz. En algunos momentos llegaron a abarrotar el pequeño escenario para que todos pudiesen ver la letra de las canciones y entonarlas. Mientras, sus padres los animaban con palmas desde abajo.

Las fuertes e intensas precipitaciones que cayeron en la capital arousana por la mañana provocaron que la asociación de comerciantes decidiese suspender la actividad, pero la lluvia dio una tregua al cumpleaños de Zona Aberta y hasta salió el sol, por lo que el karaoke pudo celebrarse. Surgieron algunos problemas técnicos con la pantalla donde los niños seguían las letras de los temas. No obstante, se solventaron rápidamente y la sesión de karaoke pudo continuar. Duró unas dos horas.

Después de los más pequeños le tocó al turno a los jóvenes, con una sesión de discoteca móvil, a partir de las 21,30 horas.

La siguiente cita en la programación del 20 aniversario de Zona Aberta será el próximo viernes 13 de junio, cuando Vera Son actuará en la confluencia de Rey Daviña con Castor Sánchez de 23 a 14 horas. La siguiente semana Dolce Vita estará en la plaza de Arzobispo Lago, y el 27 de junio le tocará al coro Siyahamba, que realizará un recorrido por las calles peatonales, y a Retro Rock, que tocará en Covadonga. Todos los actos se celebran a partir de las ocho de la tarde.

Para el fin de fiesta habrá que esperar al 4 de junio. A partir de las 21,30 horas en la plaza de Galicia Zona Aberta entregará unos detalles a las entidades colaboradoras que durante estas dos décadas han estado apoyando al comercio vilagarciano. La presidenta del colectivo del pequeño comercio espera que todos los asistentes canten ese 4 de julio el cumpleaños feliz a la asociación.