El grupo de gobierno de Vilanova celebra el próximo martes una sesión extraordinaria en la que plantea un acuerdo de adhesión a las nuevas condiciones financieras de las operaciones de endeudamiento para hacer frente al pago a proveedores. Esta operación concertada a finales de 2012, ascendía a 3.525.867 euros, lo que suponía unos intereses que rondaban los 500.000 euros anuales.

Al acogerse a una serie de medidas que plantea Hacienda, se espera ahorrar 204.869 euros anuales hasta 2022. Este ahorro resulta de la deducción máxima del tipo de interés en unos 140 puntos básicos, manteniendo los actuales períodos de amortización.

Pero lograrlo pasa por adherirse automáticamente a la entrada de facturas electrónicas de la administración general del Estado; a la plataforma "Emprende en 3" creada por el Gobierno para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de la actividad empresarial; y sustituir inmediatamente un mínimo del 30% de las vigentes autorizaciones y licencias de inicio de actividad económica.