El Auditorio municipal de Vilagarcía no acogerá esta noche en su escenario "La cena de los idiotas". Según precisan fuentes municipales, ha sido la promotora la que ha decidido suspender el pase de esta comedia en la capital arousana debido a la escasez de entradas vendidas.

No es la primera vez que se anula un espectáculo en el Auditorio de Vilagarcía por poca afluencia. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado Moncho Borrajo canceló "in extremis" su propuesta "Yo, Quevedo". Había comunicado a la Concejalía de Cultura que había tomado esa decisión ante el lento ritmo de venta de entradas.

Por el momento no ha trascendido cómo va a actuar la promotora de "La cena de los idiotas" en cuanto a las localidades vendidas, aunque se presume que devolverá el dinero a los espectadores. Las entradas costaban entre 15 y 17 euros, en función de la zona de butacas.

"La cena de los idiotas" cuenta con caras muy conocidas en su reparto. Son los actores y humoristas Josema Yuste, de "Martes y Trece"; Félix Álvarez "Felisuco"; y David Fernández, que participó en Eurovisión interpretando al famoso Rodolfo Chiquilicuatre. La comedia escrita por Francis Veber, que lleva tres años en cartel y ha sido todo un éxito en otras ciudades de España, no ha atraído a los espectadores de Vilagarcía, pues la venta de entradas ha sido un fracaso estrepitoso.

"La cena de los idiotas" es un moderno clásico del humor en el que se realiza una inteligente crítica a una sociedad en la que no resulta fácil saber quien es realmente el idiota. Esta obra reivindica lo simple ahogada en un consumismo feroz. Hacen falta listillos y pícaros, pero los inocentes siempre permanecerán. Estos roles son los que se representan en la comedia.

Josema Yuste y Felisuco ya estuvieron en Vilagarcía hace unos años, dando vida a "Una pareja de miedo", una obra en la que los monstruos más terroríficos de la literatura universal y del cine casi consiguen matar de risa al público que, aquella vez sí, llenó la sala.