El Concello de Vilagarcía solicitará a través del Plan de Cooperación de la Xunta de Galicia la concesión de la financiación para la contratación de 16 socorristas con destino a la atención de las playas del municipio durante la temporada de verano. Aunque Vilagarcía ya prestó el año pasado el servicio en los tres arenales del municipio, este año, al contar con dos de bandera azul, se pretende ampliar el número de efectivos.

La Xunta Local de Goberno aprobó en la reunión de ayer la solicitud de ayudas del Plan de Cooperacíon 2014 convocadas hace unos días. En la propuesta se pide la contratación de cuatro socorristas más que en la temporada pasada para atender las playas de Bandera Azul de O Preguntoiro, en Vilaxoán, y de O Campanario, en la parroquia de Bamio. Estos arenales contarán con servicio de vigilancia y salvamento durante los tres meses de verano.

La actividad de socorrismo también se extiende a los arenales de A Concha-Compostela, que son los más extensos del término municipal y a los que acude mayor número de bañistas.

Pruebas de selección

Tan pronto como la Xunta de Galicia resuelva la convocatoria de las ayudas, el Concello pondrá en marcha el proceso de selección del personal, que se realizará a través del Servicio Público de Empleo, con las personas inscritas en las listas de parados que reúnan los requisitos de titulación exigidos.

La selección se realizará, como el año pasado, a través del sistema de concurso-oposición en el que los aspirantes deberán superar tanto pruebas físicas como teóricas.