Miguel Pérez, alcalde de O Grove y máximo responsable de Turismo en la localidad, regresó de Zurich con un balance positivo bajo el brazo. Se desplazó a la ciudad suiza al frente de una delegación grovense que se ocupó de presentar la próxima Festa do Marisco y demás potencialidades turísticas de la localidad.

A su regreso, el regidor indicó que los actos organizados en colaboración con Turespaña han dado sus frutos y destacó que un grupo de periodistas se desplazarán desde Suiza a Galicia en septiembre, por lo que se prevé que puedan desplazarse hasta O Grove. También se gestiona otro viaje similar a celebrar en primavera y específicamente centrado en la localidad grovense. En ambos casos se trata de mostrarles lo mucho que puede ofrecer este municipio, para que así hablen de él en el país alpino.

Dichas visitas, al igual que la presentación celebrada en los últimos días en Suiza o la que se realizó el año pasado en Alemania, "va a ayudarnos para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional para nuestra fiesta, por lo que creemos que estamos dando los pasos necesarios para situar a este evento y al Concello de O Grove en el lugar que le corresponde a nivel europeo", manifiesta el máximo mandatario grovense.