Las travesías en el galeón Illa de Cortegada previstas para hoy y mañana se han suspendido "por motivos de seguridad", ya que la previsión de fuertes vientos desaconsejan la navegación, según precisan desde el Concello de Vilagarcía, que organiza las rutas junto con la asociación Rompetimóns.

Las siguientes travesías a bordo de esta embarcación tradicional a vela se desarrollarán el domingo 15 de junio a partir de las 17,30 horas y el domingo 28 de junio a las 16,30. Las singladuras por la ría de Arousa tendrán una duración aproximada de dos horas y en cada viaje podrán participar nueve pasajeros. Las visitas son gratuitas y debido al interés que despertaron en anteriores ediciones y a la reducida capacidad del galeón, la Concejalía de Medio Ambiente decidió este año realizar un sorteo entre las personas inscritas.

Ravella recibió 54 solicitudes, y cada una de ellas pueden incluir un máximo de cuatro personas. A cada inscripción se le concedió un número de registro que los interesados llegaron en el resguardo para conocer el resultado del sorteo efectuado mediante programa informático, el cual selecciona de forma aleatoria un número. La cifra obtenida fue el 44. El lunes el Concello comenzará a llamar de este número en adelante para confirmar asistencia a las travesías de los siguientes fines de semana. El orden se seguirá saltando a las personas que ya participaron en rutas del galeón en ediciones anteriores para que el mayor número de gente pueda participar en la experiencia de conocer la ría y el entorno de Cortegada navegando en una embarcación tradicional a vela.