Uno de los "proyectos no productivos" presentados a través del GAC Ría de Arousa y financiado con el 100% fue el Desembarco Pirata de O Grove que promueve Emgrobes y se lleva a cabo los días 13, 14 y 15. Solicitado por el Concello en representación de la patronal grovense, este proyecto consiguió de la Unión Europa, el Estado central y la Xunta 35.597,65 euros, a repartir en varias anualidades, para desarrollar actividades de puesta en valor de los productos pesqueros de la zona, como va a suceder con "O Grove km 0 do mar", los días 10 y 13 del presente mes.

La diversificación económica del municipio, la incentivación de la economía, el fomento del empleo mediante nuevas contrataciones para los puestos gastronómicos, la potenciación del consumo por parte de los visitantes a nivel gastronómico y comercial, el impulso del sector turístico, la diversificación de la oferta y el posicionamiento del municipio como un referente en el turismo marinero fueron algunos de los objetivos marcados cuando se presentó y financió el proyecto del Desembarco Pirata.

También lo fue la creación de actividades que redunden en el desarrollo sostenible del municipio o el fomento de la implicación de las mujeres en las actividades programadas.

En relación con esta actividad arropada por Emgrobes, hay que destacar que en su momento se marcó como objetivos "consolidar el evento para que reciba 100.000 visitantes por edición y fomentar el empleo no solo en los puestos artesanales y gastronómicos propios, sino también a nivel local y general". Incluso se apuntaba que en el "Mercado Pirata" habrá "unas cincuenta personas contratadas para dar servicio a los visitantes", mientras que las demás actividades "llevan aparejada la contratación de animadores y monitores de tiempo libre".