Crece el interés de las familias por el consumo de productos ecológicos

A Peixería acoge una jornada sobre los productos de temporada

07.06.2014 | 01:22
La degustación de productos ecológicos en A Peixería.

La reeducación y el consumo de productos de temporada ha sido el tema escogido por la coordinadora de padres de alumnos de los colegios públicos de Vilagarcía de Arousa para su jornada de concienciación que tuvo lugar ayer en la Praza da Peixería de Vilagarcía, con la participación de dos agricultores. Los ponentes constatan que está creciendo el interés de las familias por el consumo de productos ecológicos y lo que ahora faltan son más agricultores jóvenes dispuestos a cultivarlos para dar viabilidad al rural de nuestra comunidad autónoma.

Los productos ecológicos y sus clases, los beneficios de la diversidad del policultivo, las semillas transgénicas, así como los lugares de cultivo fueron abordados ayer en la charla impartida por los productores ecológicos Carmen Pazos (de Rois y vendedora en el mercado de Vilagarcía) y Miguel Méndez, (de Vedra, en la comarca de Santiago). La actividad ha sido organizada por la coordinadora de padres de alumnos de los colegios públicos de Vilagarcía de Arousa.

Miguel Méndez explicó que cada vez hay una mayor preocupación de las familias por el consumo de productos ecológicos para mantener una dieta sana. "La concienciación de la gente es mayor ahora que hace diez años. Las familias se preocupan por ofrecer a los niños productos de calidad y acuden a nosotros. No tenemos problemas en colocar nuestra producción, otra cosa es la rentabilidad que se le saque porque nos manejamos con márgenes muy pequeños. Ahora hace falta más gente joven dispuesta a cultivar los productos ecológico para atender la demanda ciudadana", declaró ayer el agricultor en Vilagarcía.

En la charla se abordó el problema de los alimentos transgénicos que no solo están en la huerta, ya que las carnes que consumimos son de animales que también fueron alimentados con productos transgénicos, lo que repercute en la salud. En este caso, los ponentes consideran que España está más atrasada que otros países europeos como Francia e Inglaterra, que tienen mejor regulado el uso de este tipo de productos. También preocupan los residuos de los sulfatos que la mayoría de los agricultores aplican a sus cultivos y que finalmente pasan al organismo humano.

Los asistentes pudieron hacer una comprobación práctica de la charla mediante una degustación de alimentos elaborados con productos ecológicos. En la mesa de degustación había tortillas con acelgas, espinacas, además de panes, empanadas con harinas ecológicas y miel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine