Fole recoge las banderas azules del CIRA y las playas de O Preguntoiro y O Campanario

Los galardones medioambientales se colocarán en los arenales vilagarcianos cuando comience oficialmente la temporada de verano

06.06.2014 | 01:24
El izado de la Bandera Azul en O Campanario en 2013.

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, asistirá hoy al acto central para toda Galicia de entrega de las banderas azules, que se celebrará en el Museo do Mar de Vigo. Al municipio le corresponden este año tres galardones; todo un récord desde que se concedieron estas distinciones para las playas vilagarcianas. El Concello solicitó tres banderas azules para el Centro de Interpretación de la Ría de Arousa, CIRA, y para las playas de O Preguntoiro, en Vilaxoán, y de O Campanario, en Bamio. Y las tres fueron concedidas por Adeac, la asociación de educación medioambiental y del consumidor.

El CIRA luce la Bandera Azul desde 2011, renovando anualmente el distintivo. Entre los aspectos tenidos en cuenta para otorgar el galardón, destaca la calidad y características de las instalaciones, su emplazamiento en la misma playa, y con unas excelentes vistas a la ría de Arousa, a los parques de cultivo de Carril y a la isla de Cortegada. Presta un servicio de información y atención al turista y ofrece contenidos de carácter medioambiental.

La playa de O Campanario, en Bamio, obtuvo el año pasado por primera vez la Bandera Azul y este año repite distintivo. La playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán, obtuvo la Bandera Azul en 2012, pero el año pasado la perdió por un problema en un vertido ocurrido a finales de la temporada anterior. Los resultados de las analíticas de las aguas durante todo el año pasado volvieron a arrojar calidad excelente, por lo que en esta edición vuelve a recuperar el galardón medioambiental. Las banderas ondearán en los arenales en las próximas semanas, una vez que se abra oficialmente la temporada de baño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine