El emblemático grupo A Roda elige A Illa para regresar a sus orígenes

Presenta su último disco en el que hacen una profunda revisión de sus temas

06.06.2014 | 12:11
Presentación del concierto del emblemático grupo A Roda, ayer, en A Illa de Arousa.

Forman parte de la mitología de la música gallega al haber compuesto algunos de los himnos más reconocidos en cualquier evento festivo. El grupo A Roda, cuarenta años después de comenzar a andar vuelve a recalar en A Illa con su último trabajo, "Outra volta de Roda", en el que recuperan los temas de siempre, aquellos que se han convertido en verdaderos himnos de varias generaciones de gallegos. En estos cuarenta años, el grupo se ha transformado mucho, y para dar a conocer este trabajo han decidido recorrer aquellos puntos de donde son originarios sus integrantes. El paso por A Illa tenía que ser obligatorio gracias a la presencia en A Roda de Manuel Dopico, que ayer, acompañado de Alfredo Domínguez (hijo del mítico Fito), presentó el concierto que van a ofrecer mañana en el auditorio municipal.

El concierto dará comienzo a partir de las 21,00 horas en el escenario del auditorio. El coste de la entrada es de cinco euros si se adquiere de forma anticipada y de siete si es en las propias instalaciones momentos antes del espectáculo. El alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, agradeció en la presentación la elección del municipio como uno de los lugares de Galicia en el que se celebra la presentación de este último trabajo de A Roda, "algo que ayuda a incrementar todavía más nuestro ego, sobre todo si se tiene en cuenta que uno de nuestros vecinos forma parte de A Roda".

Tanto Manuel Dopico como Alfredo Domínguez hicieron hincapié en que "Outra volta de Roda" es un disco "en el que se recopilan las canciones de 40 años del grupo y a las que se les ha imprimido un aire nuevo". Dopico no dudó en afirmar que "A Roda puede estar compuesto por cinco o seis músicos, pero realmente todos los gallegos somos este grupo ya que, en alguna ocasión, hemos cantado alguna de sus letras en una celebración; todos conocemos "O Miudiño", "O Gato" y otras muchas". Domínguez reconoció que elegir puntos como Vigo, Cariño, A Illa o Cesantes para presentar su nuevo disco es porque "queremos volver a los orígenes de los componentes del grupo".

La presencia de A Roda se suma al considerable número de actividades culturales que se están desarrollando en A Illa en los últimos tiempos, especialmente en el apartado musical. No en vano, el auditorio isleño se ha convertido en una de las referencias más importantes del panorama musical gallego, ya que en él no solo se han estrenado algunos espectáculos musicales, sino que también se han grabado. Es el caso de "Corasóns", un trabajo que reunió a lo mejor de la cultura musical galego-portuguesa y que se grabó en A Illa bajo la batuta de Uxía Senlle y Carlos Blanco. El auditorio también ha sido el lugar elegido para presentar obras de teatro de gran éxito como "Memorias dun Neno Labrego", y en julio llegará a A Illa el Festival do Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine