Zona Aberta celebra sus veinte años con música en la calle todos los viernes hasta el 4 de julio

La programación arranca este viernes con un karaoke infantil en la plaza de Galicia

05.06.2014 | 02:24
La presidenta de la asociación de comerciantes muestra el cartel del 20 aniversario.

La asociación de comerciantes Zona Aberta comienza este viernes con la programación de su veinte aniversario. El colectivo quiere agradecer la fidelidad de sus clientes con sesiones de música en directo de asistencia gratuita a las que están invitados todos los vecinos. "Queremos que estos veinte años sean una fiesta no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes", expresa la presidenta, Rocío Louzán.

Las actuaciones se concentran en el centro de la ciudad, en zonas peatonales. La primera consistirá en un karaoke infantil a las 19,30 horas en la plaza de Galicia. Será el viernes. Luego, a las 21,30 horas, una discoteca móvil ofrecerá una sesión juvenil. El próximo viernes 13 de junio, Vera Son actuará en la confluencia de Rey Daviña con Castor Sánchez de 23 a 14 horas. La siguiente semana Dolce Vita estará en la plaza de Arzobispo Lago, y el 27 de junio le tocará al coro Siyahamba, que realizará un recorrido por las calles peatonales, y a Retro Rock, que tocará en Covadonga. Todos los actos se celebran a partir de las ocho de la tarde.

El fin de fiesta será el 4 de junio en la plaza de Galicia. A partir de las 21,30 horas Zona Aberta entregará unos detalles a las entidades colaboradoras que durante estas dos décadas han estado apoyando al comercio vilagarciano, como Novagalicia Banco, el Concello, la Diputación o la Xunta, según ejemplificó Rocío Louzán. "Esperemos que todos cantemos el cumpleaños feliz", dijo la presidenta de la asociación, quien recordó que en el Punto de Información de la plaza de Galicia los ciudadanos podrán consultar la programación del aniversario.

Cuando se fundó, Zona Aberta nació con una veintena de socios. Hoy aglutina a unos 170. Aunque llegó a los 220, el colectivo ha aguantado el tipo desde el inicio de la crisis y ha intentado capear el temporal con altas que sustituyan a las bajas. "La mayoría de los comercios que abren intentan asociarse", opina Louzán.

José Antonio Sánchez Torres, de Novagalicia Banco, felicitó a Zona Aberta y animó a los vilagarcianos a acudir a las oficinas de su banco. "El nuevo propietario quiere fortalecer la galleguidad de la entidad y también la ayuda a las empresas gallegas", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine