Un vilagarciano sufre profundos cortes al saltarle una radial en el kiosco de la playa

Ángel Luis Barreiro, de 45 años, tropezó con el cable de la sierra y cayó al suelo con la máquina en funcionamiento »Fue trasladado por Protección Civil al Hospital do Salnés

05.06.2014 | 02:24
El herido, Ángel Luis Barreiro Sumay, es trasladado en camilla a la ambulancia aparcada en la playa de Compostela.

Un vilagarciano de 45 años, Ángel Luis Barreiro Sumay resultó herido grave con una sierra radial cuando ayer por la tarde ayudaba en unos pequeños trabajos pendientes en el kiosco de la playa de Compostela, que una amiga suya acaba de ganar en concesión de verano. "Iba a cortar unos palés, se enganchó con el cable de la radial que acababa de enchufar y cayó al suelo y no pudo evitar que la sierra pasara entre sus dos piernas, por lo que sufre cortes en ambas", explicaba ayer su hijo a los agentes de la policía que se acercaron al lugar.

Antes, la ambulancia de Protección Civil ya había procedido a cortar la hemorragia con un torniquete e introdujeron al herido en la ambulancia que le trasladó al Hospital de O Salnés.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde, sobre la propia terraza del kiosco de la playa donde habían apilado una decena de palés que iban a trocear para mejorar el espacio de la terraza.

Cabe recordar que el kiosco abrió hace solo diez días, pues el Ayuntamiento acaba de adjudicar la concesión a Francis Suárez Vélez quien lo explotará hasta el próximo 30 de septiembre.

Ayer, los empleados y miembros de la familia participaban en los trabajos de puesta a punto de este establecimiento hostelero, para que esté a pleno rendimiento desde los próximos días.

En esta actividad estaba Ángel Luis Barreiro Sumay cuando sufrió el accidente con la pequeña pero peligrosa sierra radial.

En principio, las heridas son graves aunque no afectan al tendón ni al fémur, por lo que se prevé una recuperación total, como explicaron los sanitarios que le atendieron en la playa a sus allegados.

De todos modos, la responsable de la concesión y otros familiares prefirieron acompañar al herido hasta O Salnés y siguieron la ambulancia de Protección Civil, servicio que llegó al lugar poco después del accidente.

Al poco tiempo, una patrulla de agentes de la Policía Nacional se desplazó hasta el kiosco de la playa para interesarse por los hechos, ya que previamente habían sido advertidos del suceso por los familiares del herido. Tenían intención de dirigirse luego al Hospital do Salnés para realizar el atestado sobre el accidente.

El propio hijo de la víctima recalca que su padre no tiene vinculación laboral alguna con la responsable de la concesión y que realizaba esas tareas porque ambos son amigos y se acaba de abrir este negocio de verano.

Según fuentes de Protección Civil, el herido presentaba heridas en la pierna derecha de unos quince centímetros de longitud y considerable profundidad, y en la izquierda otro corte de aproximadamente diez centímetros.

En el lugar de los hechos se registraron momentos de enorme nerviosismo pues en un principio se temió que las heridas fuesen de mucha mayor consideración, aunque todavía habrá que esperar a la valoración que realicen los médicos en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine